sábado, 1 de noviembre de 2014

Excursiones y viajes (IV): Durham

Durham es una pequeña y bonita localidad a unos diez minutos en tren desde la estación central de Newcastle.



Como está muy cerca, he ido ya varias veces para pasar una tarde cuando viene alguna visita, por ejemplo.

Catedral de Durham.

La parte más turística se puede visitar en un par de horas, pero lo suyo es pasear tranquilamente, visitar el interior de la catedral, que es bastante imponente, entrar en el mercado, tomarse un café y/o una pinta...

Al lado de la catedral hay una biblioteca (creo que de libre acceso) y es que Durham es una ciudad universitaria y se nota porque hay mucha vida. Justo enfrente de la catedral se encuentra el castillo, que es ahora una residencia universitaria.

Castillo de Durham, actualmente residencia universitaria.

Para poder acceder al castillo hay que reservar con algo de antelación en la agencia de turismo situada en la cuesta que lleva a la catedral y al castillo. La entrada no es muy cara y se organizan grupos reducidos con guía. Sin entrada sólo se puede ver la parte exterior de la foto anterior.

En la plaza del mercado suele congregarse la gente. Suele haber puestos o bien alguna actividad, como el mini compendio de artistas callejeros procedentes del festival Fringe:

Actuación de artistas callejeros en la plaza del mercado de Durham.

El condado de Tyne and Wear comprende las ciudades de Newcastle y Durham, y viene delimitado por los estuarios de estos ríos. Uno de los puentes de Durham sobre el río Wear que conduce al centro tiene unas vistas muy bonitas de la catedral y, en general, suele haber bastantes restaurantes, cafeterías y demás alrededor de todos los puentes.

Puente sobre el río Wear.

En noviembre se celebra el Festival de la Luz (Lumiere Durham Light Festival) que merece la pena visitar. Cuando tenga la oportunidad de ir colgaré una entrada sobre este festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario