viernes, 3 de octubre de 2014

Excursiones y viajes (I): Newcastle (centro)

El primer sábado quedé con un compañero de trabajo para dar una vuelta por la ciudad. Hacía buen tiempo y el centro estaba bastante animado porque jugaba el Newcastle United contra el Hull City (2-2 quedaron).

Percy Street.

El centro de la ciudad gira en torno a un monumento a Charles Grey (primer ministro de Reino Unido a principios del siglo XIX que, según pone en la Wikipedia, tuvo 16 hijos con su única mujer): una columna de 40 metros sobre la que hay una estatua de Grey. Se conoce con el nombre de Monument.

Monument.

En la base se suelen poner personajillos para manifestarse, protestar, cantar, etc. Muy cerca de ahí hay una galería de tiendas bastante bonita llamada Central Arcade:

Central Arcade.

En otra calle muy cerca de allí hay un mercado bastante pintoresco con un toque retro en el que venden desde comida, pasando por tiendas de segunda mano, hasta disfraces, flores, enchufes...

Grainger Market.

Las tiendas de ropa, franquicias y demás se encuentran en el centro comercial de Eldon Square. Es bastante grande y consta de varios edificios que se comunican entre sí, por lo que es bastante fácil perderse.

Eldon Square que da nombre al centro comercial que la rodea.

Otra calle importante que también está junto a Monument es Northumberland St. Hay un edificio muy bonito que hace esquina justo al comienzo de esa calle, donde hay una gran joyería (Nothern Goldsmiths, que vendría a ser Joyeros del Norte):

Esquina de Pillgrim St. y Blackett St.

Northumberland Street es otra calle llena de tiendas y locales de restauración tipo Starbucks, McDonald's... aunque también hay algunas casas curiosas como ésta:

Casa en Northumberland St.

Con tanto andar y con ese fresquito al que no estoy acostumbrado para un mes de septiembre nos paramos a tomar un cafelito en una cadena muy común en Inglaterra: Costa.

Cappuccino con adorno de rana en cacao en cafetería Costa.

Me gustó que por cada calle concurrida había al menos una persona tocando música (algunos muy bien), aunque también vimos a una zumbada descalza bailando de forma arrítmica una canción de Radiohead como si estuviera poseída. No le hice ninguna foto porque me daba vergüenza ajena.

Música de grupo callejero junto a Monument.

Por último, pasamos por alguna que otra iglesia:

Iglesia catedral de St. Nicholas.

Aunque sin duda, una de las vistas más características de Newcastle son los puentes sobre el río Tyne. La próxima vez que dé una vuelta por la ciudad haré un monográfico de los puentes; que sirva esta imagen como anticipo:

Puentes sobre el río Tyne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario