Ésta promete ser una saga: cosas que sólo he visto por aquí arriba, o bien que son típicas de la zona o simplemente me han llamado la atención.
Como no podía ser menos, empezaremos con el plato típico por excelencia en las islas: fish and chips:
Fish and chips para llevar.
Parece ser una tradición en mi oficina que los viernes se vaya a comprar fish & chips a Quayside (pronunciado "kiisaid" ¿?). La verdad es que no está cerca de la oficina, pero algunos aprovechan y compran el pescado para casa ya que es una zona con muchas pescaderías:
Pescadería en Quayside.
Aparcamos el coche al lado de una cafetería que se llama "Aroma", un tanto irónico el nombre teniendo en cuenta la peste a pescado de los contenedores de basura.
El local para comprar tenía bastantes cosas, pero me atrevería a decir que todo era frito. El típico que se compra aquí es el de bacalao.
Tienda de fish and chips en Quayside.
Como aquí no tienen cultura gastronómica alguna, atención a la guarrería que les mola: los trozos de rebozado que quedan en el aceite y que se pegan a la sartén los van guardando ¡porque hay gente que los pide! "Butter" o "buttery" creo que lo llaman, y se lo echan por encima del pescado rebozado y las patatas para que le dé más gustillo a salado...
Enjoy your meal!
La verdad es que está un poco soso porque la sal se la echas luego tú a tu gusto. También se echa una especie de vinagre que es muy suave. La cajita llena bastante y la verdad es que en dos semanas que he seguido la tradición creo que ya he tenido suficiente.




No hay comentarios:
Publicar un comentario